22 de noviembre de 2007

Electrónica



Siempre, siempre me ha gustado la electrónica, desde chico que desarmaba todo, hacia diseños y bosquejos de maquinas raras destinadas a un fin especial que a veces veían la luz. Por ahí por año 1994 comencé a comprarme un curso de electrónica digital por revista, el famoso Cekit. Cada revista salía el día miércoles y realmente la esperaba ansioso. No tenía que ir a comprarla ni nada, me llegaba directamente a la casa y al llegar a la casa del colegio ya estaba. Me la devoraba. Tanto así que ya el jueves iba a la CasaRoyal a buscar componentes para hacer los experimentos y cosas que salían en el fascículo de la semana. El fin de semana se me hacia poco y en que las noches se hacían día montando los componentes en el protoboard. leds, codificadores, compuertas y un cuanto hay de componentes fueron montados en ese protoboard hasta que las capacidades de el y de los componentes fueron sobrepasados. Era hora de migrar a la programación de microprocesadores pero en eso pasó el tiempo, entre a estudiar sonido, electrónica y termine egresando de informática, en el cual en un ramo programamos unos microprocesadores atmel y quedé extasiado. Ahora trabajo en una empresa y por causas casuales he conocido al Arduino. Un microprocesador programable vía usb, con posibilidad de interactuar una aplicación con el computador también vía USB... taquillísimo. En estos momentos me encuentro interiorizándome con la placa y haciendo pequeños programas de prueba para hacer ufff... se me llena el cerebro de ideas!!!

2 comentarios:

Lenka dijo...

Ajá, y yo te acompaño mientras haces, mueves, descubres cosas y te pones feliz.
besos.
L.

Eduardo Lira dijo...

Hola Manu, cache tus comentarios y criticas y me parece bacan tu vehemencia con nuestro proyecto. Demas q tienes razon con q faltan cosas o q no es lo mismo, pero eso mismo pasa siempre, con el tiempo cambian las cosas, y ahora estamos 4 o + años despues de nuestro ultimo disco, nunca nos vamos a olvidar de nuestro pasado...si Diego no esta es porque no puede debido a su actual trabajo de actor, pero ese dia en la oz estuvo con nosotros en el camarin todo el tiempo...Vamos a comenzar a grabar un nuevo disco en enero pa sacarlo (aun no sabemos con quien) durante el 2008. Lo unico q te puedo garantizar es q sera un trabajo honesto y muy de acuerdo a nuestra etapa actual, con invitados de la "tradicion"..adivina quien..

saludos

Elso Tumbay